Este producto se basa en una cámara de vídeo pequeña, la cual es instalada normalmente en el tablero del automóvil, o también, pero menos utilizada, es instalada en el parabrisas de este. Está diseñada para grabar de manera continua, dependiendo de las necesidades, lo que esté dentro o delante del vehículo, para así poder tener control y registro ante cualquier accidente en el que pueda ser involucrado el automóvil.
En temas de empresa, GPS visión, se ha encargado de entregar un servicio completo de este, pudiendo entregar este producto a un vehículo o más, dependiendo de la cantidad que necesite controlar la empresa, además de esto, no sólo se cuenta con el dispositivo de grabación, sino que también agregamos GPS, para que así además de ver lo que está sucediendo en el vehículo o trayecto, se pueda definir en el tiempo real en el que se encuentra este. Cada servicio está personalizado para cada una de las empresas, contando con instalación de hasta cuatro cámaras de alta definición, para que así no sólo quede registrado uno de los sentidos, si no que puede ser tanto lo que está pasando frente, dentro, a los lados y tras el vehículo al cual se le instalen los dispositivos.
El GPS con DashCam, puede ser utilizado de distintas maneras, como plus a lo mencionado anteriormente, existe un servicio, Videolocaliza, el cual, además puede transmitir los videos en tiempo real, contando con alarmas instantáneas en caso de alguna anomalía en el sistema.
En complemento, las empresas incluyen una plataforma online, para que así puedan ser revisadas en cualquier momento y lugar, con lo único que debes contar es con acceso a Internet, además todos los registros de todos los recorridos con los videos incluidos, quedan en el historial, donde puedes volver a revisarlos.