Como hemos mencionado en varias ocasiones, la gestión de flotas se encarga de la supervisión de vehículos que realizan funciones dentro de una empresa. En ese sentido, un sistema de control de flotas vía GPS te permite monitorear y gestionar vehículos en tiempo real, entregando información importante para la empresa. Pero, no solo la empresa se ve beneficiada con el monitoreo de flotas. También existen factores, ligados a la seguridad y el desempeño, que beneficiarán a los conductores que te explicaremos a continuación.
En primer lugar, los conductores trabajan en condiciones de mayor seguridad, ya que un sistema de monitoreo de flotas permitirá conocer con anticipación situaciones que se han generado en la carretera como tráfico vehicular o accidentes. Esto es fundamental, ya que ayudará a evitar toparse con estos incidentes tomando rutas alternativas y, por ende, evitando cualquier situación de riesgo para el conductor.
En segundo lugar, existirá una mejora en la comunicación. Un sistema de control de flotas hará que el conductor esté en permanente contacto con la empresa, lo que ayuda a que, por ejemplo, los problemas se solucionen de manera más rápida y eficiente.
En tercer lugar, también existe una reducción del riesgo, pero ligado netamente a la salud del conductor. En ese sentido, con rutas mejor planificadas disminuirán los tiempos de conducción ya que los trayectos se llevarán a cabo más rápido. Esto conlleva a que el conductor se sienta menos fatigado al no estar tanto tiempo detrás del volante, lo que es fundamental considerando que una cifra importante de los accidentes automovilísticos se generan por temas de sueño y cansancio. Por lo mismo, GPSVision cuenta con un sistema de copiloto virtual que detecta señales de fatiga, somnolencia y distracción, lo que es excelente para aumentar la seguridad en ruta.
Son muchas las ventajas que ofrece el integrar un sistema de monitoreo a la flota de tu empresa. Sin dudas, esta acción te ayudará a planificar tus rutas teniendo como beneficio principal la mejora del ambiente laboral siempre a favor de la seguridad de tus conductores.