La demanda de dispositivos de rastreo GPS ha ido en aumento durante el último periodo, donde se pronostica un alza del 12.3% CAGR. El informe que desarrolló ResearchAndMarkets.com, llamado; “Tamaño del mercado mundial de dispositivos de rastreo GPS, participación y análisis de tendencias de la industria por tipo, implementación, industria, perspectiva regional y pronóstico, 2022-2028”, vislumbra que uno de los motivos de esta alza tiene que ver no solo con la demanda global de autos comerciales, sino que también por el uso creciente de rastreo y monitoreo basado en GPS en varias aplicaciones marinas.
En ese sentido, en este reporte se refleja el panorama de aquí hasta el año 2028 estableciendo un alcance de $5.5 mil millones a la fecha, donde se da a conocer que los navegantes y oceanógrafos han comenzado a utilizar con mayor frecuencia los datos GPS para, por ejemplo, la colocación de boyas y la realización de estudios submarinos.
La implementación de un software de información geográfica (SIG), tecnología GPS y conectividad celular LTE internacional dentro de la industria está mejorando significativamente la gestión eficiente de las instalaciones portuarias marítimas, que podría tener como beneficio final un impulso del mercado dentro de los siguientes años.
GPSVision, por su parte, cuenta con un servicio GeoSatelital, que está diseñado para su uso en zonas sin cobertura de red GPRS o celular, es decir, un servicio perfecto para la industria pesquera. El beneficio principal de esta solución es el monitoreo de, por ejemplo, procesos o traslados de las embarcaciones pesqueras, fomentando así la eficiencia y seguridad.