Dashcam es un dispositivo el cual ha sido creado como artefacto de seguridad, cuenta con dos cámaras una frontal y la otra hacia la cabina, están diseñados para una fácil instalación del artefacto en el automóvil por los mismos usuarios.
Gracias a la tecnología que se ha incorporado en el producto Dashcam, nos permite poder grabar y guardar todo lo que ocurre durante el día y la noche en el vehículo, en el momento de que se encienda el automóvil, se da la opción de encender la cámara para poder grabar todo el trayecto. Este artefacto cuenta con diversos beneficios, dentro de los cuales encontramos:
1.- Monitoreo del comportamiento de conducción: Al definir el comportamiento del usuario, se podrá prevenir los accidentes asociados a la flota y, además, mejora el ahorro de combustible.
2.- Diseño altamente integrado: Dashcam con un diseño clásico, con grabación simultánea, vigilando el trayecto y la cabina del conductor, con cámaras de alta definición. El bloqueo a prueba de domadores le permite asegurarse de que las tarjetas SIM y TF no se puedan quitar, lo que garantiza que el dispositivo y el vehículo permanezcan seguros, con un funcionamiento constante.
3.- Video de eventos a la nube: Este servicio funciona en caso de algún evento desafortunado, ya sea colisión o algún comportamiento inadecuado del conductor. El video se sube a la nube automáticamente para poder mantener una base de los hechos.