Policía recuperó la carga.
La importancia de tener GPS para los camiones se fue reflejada en la tercera semana de enero, después de que se presentara un robo de uno de los camiones de la industria de salmones, los trabajadores se encontraban realizando un transporte de mercadería desde Magallanes hasta el puerto de San Antonio.
Como mencionamos anteriormente el camión contaba con GPS, si bien la señal se perdió por unos momentos, volvió a reactivarse en las cercanías de la comuna de Peumo, de la región de O’Higgins, gracias a eso se pudo realizar una persecución a distancia por los carabineros de la 5ta comisaría de Peumo y la 6ta comisaría de San Vicente de Tagua Tagua.
En el suceso, los integrantes del vehículo fueron abordados por una persona la cual los interceptó con un vehículo, intimidandolos con un arma de fuego. Posteriormente a eso ingresaron al camión y se lo llevaron, las víctimas resultaron sin lesiones.
Gracias a el GPS puesto en el camión se pudo recuperar la totalidad de la carga que se encontraba, además del camión, los cuales fueron devueltos al propietario.